COMPROMISO 2: INDICADORES
ESTANDAR
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones.
Reconozco las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actúo en consecuencia, de manera ética y responsable.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo se pueden integrar recursos informáticos como apoyo en contextos interdisciplinarios?
CONTENIDO
Macro visión del área.
Objetivos Generales y Específicos del área.
Metodología de trabajo.
Proceso de investigación escolar.
Conceptos de claves del programa para la elaboración de artículos publicitarios.
Elaboración de elementos publicitarios.
Diseño de páginas WEB con Publisher.
INDICADOR DE DESEMPEÑO ESPERADO
Cognitivo: Reconocer la importancia del buen uso de la Internet, correo electrónico y herramientas de la informática como Publisher, para la creación de diferentes elementos publicitarios. Identificar los conceptos relacionados con los diseños de páginas Web utilizando el programa de Publisher
Procedimental: Hacer uso de herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar y validar información. Proponer innovaciones tecnológicas para solucionar problemas de su entorno. Explicar, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
Actitudinal: Participar de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC. Proponer acciones para el uso racional de algunos artefactos tecnológicos.
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones.
Reconozco las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actúo en consecuencia, de manera ética y responsable.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo se pueden integrar recursos informáticos como apoyo en contextos interdisciplinarios?
CONTENIDO
Macro visión del área.
Objetivos Generales y Específicos del área.
Metodología de trabajo.
Proceso de investigación escolar.
Conceptos de claves del programa para la elaboración de artículos publicitarios.
Elaboración de elementos publicitarios.
Diseño de páginas WEB con Publisher.
INDICADOR DE DESEMPEÑO ESPERADO
Cognitivo: Reconocer la importancia del buen uso de la Internet, correo electrónico y herramientas de la informática como Publisher, para la creación de diferentes elementos publicitarios. Identificar los conceptos relacionados con los diseños de páginas Web utilizando el programa de Publisher
Procedimental: Hacer uso de herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar y validar información. Proponer innovaciones tecnológicas para solucionar problemas de su entorno. Explicar, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
Actitudinal: Participar de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC. Proponer acciones para el uso racional de algunos artefactos tecnológicos.
Comentarios
Publicar un comentario