SOLUCIÓN ACTIVIDAD SEMANA 4 Y 5

 1. Integrantes Del Grupo
 -Susana Bustamante Duque (investigador principal)
  - Jerónimo Escobar Usma

   2.Propuestas
 
  - Como influenciar a la comunidad San Marcos desde los géneros musicales del Rap, Hip Hop, Rock y baladas románticas.

  -Como dar a conocer la voz de los jovenes sus problemas, necesidades y  propuestas con estos generos de musica.

-Como mezclar y aportar la cultura asiatica con la latina por medio de musica en el idioma coreano e ingles.

3.Propuuestas similares desarrollados por otra personas.

-Identidades sociales en jovenes de sectores populares.
Es un estudio realizado por James Cuenca del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores
en Antropología Social (CIESAS)-Occidente en Cali, el 17 de enero de 2008, y su estudio trata sobre la identidad que desarrollan los jóvenes en barrios populares pero pobres en Cali y como esto les ha ayudado; para esto entrevistaron a un grupo de raperos de la cuidad.

-LA APROPIACIÓN DE MENSAJES DE CRÍTICA A LA
DESIGUALDAD SOCIAL PRESENTES EN LAS LÍRICAS DE
CALLE 13
Esta investigación realizada por Adriana Alfaro, Daniela Martínez y Gabriela Murillo de la facultad de ciencias sociales, exactamente la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva en costa rica, en el 2011 trata sobre como los jóvenes costarricenses se apropian de los mensajes y las líricas de el grupo Calle 13 con sus canciones criticando a la sociedad y como, estos mismos jóvenes toman el mensaje y lo aplican.

-REIVINDICAR PARA PERMANECER...
Expresiones de ciudadanía de un grupo de jóvenes hip-hop de la ciudad de Bogotá.
Esta investigación realizada por Carlos Valerio Echavarría, Alejandra María Linares y Juan Fernando Dimas Rincón en 2011 describe las experiencias de expreción ciudadana y de ejercicio por parte de un grupo de hip hop de bogotá, los cuales con sus letras tratan intencionalmente de que haya una mejora política, social, económica y en las condiciones publicas aunque tambien con moral denuncian la injusticia social y la falta de reconocimiento de la dignidad humana.

4.Cuestionario.
- Internet: Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información
.
-Correo Electronico: El correo electronico (tambien conocido como e-mail, un termino ingles derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a traves de sistemas de comunicacion.

-Blog:Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

-Pagina web:Una página web, o página electrónica, página digital, o ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web.

-Elementos publicitarios:Medio o canal publicitario. Es el medio o canal a través del cual se envía el mensaje publicitario al público objetivo; ejemplos de medios publicitariosson: la televisión, la radio, diarios, revistas, Internet, correo tradicional y electrónico, ferias, campañas, eventos, afiches, carteles, folletos, volantes, etc.

2.Balazo. El bullet —como se le conoce en inglés—, generalmente es una idea corta introductoria y suele ser complemento de la idea principal que el Encabezado expone. Podríamos decir que es un mini – encabezado cuya función es hacer mancuerna con el “Headline” o encabezado principal.

Fotografia. La imagen es en un anuncio el elemento que atrae más poderosamente la mirada del receptor en primera instancia. Los expertos recomendamos que los anuncios presenten siempre personas, pues el ojo humano se siente instintivamente atraído a la figura humana y en particular a los rostros.

 Encabezado. Quiero enfatizar que el Encabezado es el principal responsable de que el receptor casual de un anuncio lo lea completo. Existe la creencia de que la gente no lee textos largos y es verdad porque la mayoría de los anuncios son poco interesantes. Un encabezado tiene la misión de despertar el interés del lector planteándole la solución a uno de sus problemas o intrigándole.

Logotipo. Un elemento que no requiere mayor explicación y cuya importancia es indiscutible. Lo mejor sería que cada anunciante tuviera una marca brillante, sencilla de comprender y sorprendentemente ingeniosa para que el lector la recuerde con agrado.

Eslogan de campaña. En ocasiones una frase ingeniosa puede cerrar con broche de oro un anuncio y dejar una impresión más permanente y agradable en el lector.

3.Las Herramientas informáticas (tools, en inglés), son programasaplicaciones o simplemente instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo. En un sentido amplio del término, podemos decir que una herramienta es cualquier programa o instrucción que facilita una tarea, pero también podríamos hablar del hardware o accesorioscomo herramientas.

HERRAMIENTAS INFORMATICAS MAS COMUNES Y USADAS EN EL PROCESO ESCOLAR

  1. 1. Office365. El entorno colaborativo de Microsoft proporciona un espacio para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube, chat o edición online de documentos, entre otras herramientas útiles para trabajar de forma colaborativa.
  2. 2. Zoho. Grupo de aplicaciones web que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. También incluye chat, videoconferencias, mail, calendario y herramientas de ofimática en línea.
  3. 3. Google Apps for Education. Entorno colaborativo enfocado especialmente al ámbito de la educación, en el que se incluyen diversas herramientas de Google que permiten trabajar en línea: Gmail, Google Drive, Google Calendar, Docs o  Sites.
  4. 4. Edmodo. Plataforma educativa que permite compartir documentos e información y comunicarse en un entorno privado, a modo de red social. 
Recursos para comunicarse, debatir y colaborar
  1. 5. Blogger. Herramienta de creación de blogs de Google, sencilla y eficaz, para todo tipo de usuarios.
  2. 6. WordPress. Una de las herramientas de creación de blogs más completas, ya que permite personalizar y adaptar la bitácora a las necesidades de cada usuario.
  3. 7. Tumblr. Plataforma de microblogging centrada sobre todo en la imagen, aunque permite también incluir textos, videos, enlaces o audios.
  4. 8. Wikia. Sitio web que permite al usuario crear de forma sencilla su propio wiki en el que incorporar contenido de forma individual y colaborativa.
  5. 9. Wikispaces. Espacio para creación y alojamiento de Wikis. Cuenta con una herramienta, Wikispaces Classroom, especialmente desarrollada para el ámbito escolar que incluye un newsfeedy la posibilidad de organizar grupos o clases y monitorizar el trabajo de cada alumno. Es de pago pero permite prueba gratuita.
  6. 10. Remind. Aplicación de mensajería segura donde los números quedan ocultos. Además, permite enviar adjuntos y clips de voz, y establecer una agenda de tareas con recordatorios.


4.Cuadro comparativo



















5.Fotografia. La imagen es en un anuncio el elemento que atrae más poderosamente la mirada del receptor en primera instancia. Los expertos recomendamos que los anuncios presenten siempre personas, pues el ojo humano se siente instintivamente atraído a la figura humana y en particular a los rostros.

Logotipo. Un elemento que no requiere mayor explicación y cuya importancia es indiscutible. Lo mejor sería que cada anunciante tuviera una marca brillante, sencilla de comprender y sorprendentemente ingeniosa para que el lector la recuerde con agrado.


Eslogan de campaña. En ocasiones una frase ingeniosa puede cerrar con broche de oro un anuncio y dejar una impresión más permanente y agradable en el lector.


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